Uniforme

La A.M. Discípulos de San Juan, presenta dos uniformidades, una de verano compuesta por pantalón azul marino y camisa blanca con escudo de la agrupación y hombreras negras, y otro de gala que fue presentado el día 18 de marzo de 2012 en el I Certamen de marchas procesionales “Puertollano Cofrade” en la plaza de Ntra. Sra. de la Asunción (Puertollano), quedando aún por estrenar alguno de sus complementos.

 

El principal artífice de llevar a cabo el ambicioso proyecto de nuestra uniformidad, diseño y confección del mismo, es la popular sastrería sevillana “La Sevilla Cofrade”, ubicada en la capital andaluza dedicada desde hace años a todo lo relacionado con el mundo cofrade.

 

Está basado e inspirado en el uniforme militar de Infantería del año 1825.

Y compuesto por tela de Satén de gala 100% con entorchados en plata delantero, y triple botonadura cortado al talle delantero y con colas en la espalda fijadas por tres botones, fajín verde en piel de ángel y bocamangas con bordados con el escudo de la Cofradía.

 

El uniforme, también consta de cuello alto que en su parte trasera tiene bordado las iníciales de nuestra agrupación "DSJ". También lleva bordado en hilo plateado en las colas traseras así como en el fajín, la simbología entrelazada, del Ave María, símbolo representativo de nuestra hermandad.

Escudo de la Cofradia bordado en el Bocamangas  de la chaqueta, acompañado de cinta plateada y color verde esperanza

Colas en la espalda fijadas por tres botones, lleva bordado en hilo plateado la Simbologia entrelazada, del Ave Maria.

 Fajín en color verde esperanza en piel de ángel, con el bordado de la Simbologia entrelazada del Ave Maria. Con el remate de 2 borlones en color plata y flecos verdes.

Cuello alto que consta con las inicales de la Agrupacion Musical Discipulos de San Juan "DSJ" en la parte trasera, bordadas en color plata.

Chaqueta parte delantera, entorchados en plata delantera, triple botonadura cortado al talle delantero, botonadura con el escudo de la Cofradia, igual que el Bocamangas.